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AVISO DE PRIVACIDAD

Aviso de privacidad – Protección de Datos Personales.


Aviso de privacidad – Protección de Datos Personales.

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y sus disposiciones complementarias (LFPDP), se le informa que Becube SA de CV y/o sus filiales, afiliadas y/o pertenecientes al mismo grupo estratégico (en adelante citado como el desarrollo “Viviendo Sin Dolor”) con domicilio fiscal y para recibir solicitudes en Av. Eugenia-eje 5sur # 1355, Colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03020, Ciudad México, correo electrónico privacidad@vivirsindolor.mx es Responsable de recabar los Datos Personales de las personas que desean hacer uso de la plataforma y sus diferentes servicios. Nos puede contactar a la dirección física o electrónica arriba mencionada a la atención de “Privacidad Vivir sin Dolor”.

Datos personales que se solicitan

Los datos personales no sensibles, que se le solicitarán en la plataforma, son:

En sección Visitante:

Nos apoyamos del CP (código postal) que nos proporciona para mostrarle a usted los especialistas más cercanos a su ubicación.

Hacemos la solicitud de su nombre y apellido para asignarle su código promocional y poder ofrecerle el beneficio de la primera consulta gratuita, también para hacer personalizado el correo electrónico de confirmación de consulta.

Solicitamos su número telefónico como método de contacto para confirmación y seguimiento de la cita Solicitamos su correo electrónico con la finalidad de enviarle la confirmación de consulta, así como hacerle llegar algún tipo de recordatorio en caso de aplicar, y proporcionar el cupón de primera consulta gratis.

Estos datos personales sirven también para generar un preregistro que servirá para completar su registro postconsulta. En sección Doctor:
Los datos solicitados del consultorio como: calle, numero exterior e interior, código postal, delegación /alcaldía/municipio, ciudad, estado, teléfono(s), comentarios adicionales; estos datos son para poder acercar al médico a los posibles pacientes que estén más cercanos a este.
Se solicita el nombre completo al Doctor con la finalidad de personalizar y permitir acceso a la plataforma, así como apoyo para la validación de datos. También para que los posibles pacientes lo contacten para una consulta, y para que, tanto usted como los ellos que ya ha atendido lleven un mejor control de las consultas que han realizado. Solo usted podrá visualizar sus consultas, las cuales de manera automática serán reflejadas en su perfil una vez que su paciente suba su receta.
Se solicita la cedula del Doctor para validar su profesión.
Se solicita la Profesión del Doctor para que los posibles pacientes puedan saberla.
Se solicita el número celular al Doctor con la finalidad de tenerlo de contacto, así como para el envío de mensajes de actualizaciones de artículos de interés dentro de la plataforma. Se solicita el correo electrónico para hacerle llegar notificaciones de nuevas publicaciones en la plataforma, como método de contacto, y sobre todo para poder iniciar sesión en la plataforma. Es donde se vincularán todos los datos de su cuenta.
Si usted lo desea, puede agregar una foto en su perfil, la cual es exclusivamente para diferenciarlo en la plataforma. Esta foto podrá verla, aparte de usted, los posibles pacientes que quieran contactar una consulta. No nos hacemos responsables de la procedencia o uso de esa fotografía.

Al ser nuevo en la plataforma, y solicitar acceso a esta, los datos solicitado en este apartado (nombre completo, especialidad, cédula, celular, ciudad y correo electrónico) se proporcionan para poder ser contactado por el representante médico más cercano y poder dar acceso a la plataforma.

En sección Paciente:

Se hace uso de los datos ingresados para su primera consulta para dar continuidad a su proceso de registro.

Los datos personales solicitados como: nombre, edad, correo electrónico, teléfono, folio sexo, foto de perfil; tienen la finalidad de ofrecerle una plataforma personalizada.

Además, el correo electrónico, así como el número de celular servirán para que le lleguen notificaciones y/o recordatorios, información de interés dentro de la plataforma. También se le harán llegar sus cupones en caso de aplicar. Este servirá para hacer login (inicio de sesión) dentro de la plataforma.

La información que recopilamos de los comprobantes que se suben a la plataforma son: información estadística sobre los medicamentos para la osteoartritis que se han comprado y sus consultas médicas; esto con la finalidad de llevar un mejor registro de sus tratamientos, su doctor podrá visualizar el tratamiento que usted ha registrado para apoyarle en su monitoreo.

Su imagen de perfil podrá ser visualizada por usted y por la comunidad de vivir sin dolor que tenga acceso a la plataforma y que interactúen con las entradas en el foro que hay en esta.

Se le solicita el ingreso de una contraseña para el portal a la cual solo usted debe de tener acceso, en caso de olvidarla podrá recuperarla haciendo clic en recuperar contraseña.

Su nombre completo y correo electrónico se proporcionará a los laboratorios con los cual se tienen convenio para poder brindarle y hacer valido, en caso de aplicar, su cupón de descuento en estudios correspondientes.

En sección Doctor sin cuenta:

Se solicita la ciudad en donde se encuentra el especialista con el fin de canalizarlo directamente con el representante médico más cercano.

Se solicita su nombre y correo electrónico con el propósito de poder contactarlo y explicarle en que consiste la plataforma.

No se solicitan datos personales sensibles.

Fines para los que se solicitan los datos personales.

Fines principales

Los datos personales se solicitan y se les da tratamiento para poder generar su registro dentro de la plataforma y que quede incluido en nuestra base de datos, para proveer los servicios que le ofrecemos, informarle cambios en la plataforma, hacer de su conocimiento nueva información, recordatorios, hasta solicitarle algún requerimiento de cumplimiento de obligaciones presentadas (en caso de que sea necesario).

Fines secundarios.

Los fines secundarios para los que daremos tratamiento a sus datos personales, serán el de informar sobre promociones, celebración de eventos y en general promoción y prospección comercial. Usted en cualquier momento podrá dirigirnos una comunicación a la dirección arriba citada para solicitar que sus datos personales dejen de ser tratados para estos fines secundarios.

Transmisión y Remisión de datos personales.

Al hacer uso de la plataforma, usted autoriza a que sus datos personales sean remitidos a terceros que nos auxilian a la prestación de nuestros servicios, como laboratorios, médicos, representantes médicos de laboratorios.

Sus datos personales no serán transmitidos a terceros.

El usuario podrá en cualquier momento tener acceso a los datos personales que “vivir sin dolor” posee, ratificarlos cuando estos sean inexactos o incompletos, pedir la cancelación sin considera el usuario que son excesivos o innecesarios para el tratamiento que se le den en “Vivir sin dolor” o haya finalizado el vínculo contractual, de servicio u oponerse a proporcionar sus datos personales, o revocar su consentimiento del tratamiento de los datos personales para la finalidad que tiene esta Política de privacidad.

Los procesos-solicitudes, anteriormente mencionados, podrán realizarse mediante el usuario o representante legal para la aplicación de los siguientes derechos: “Acceso a Datos Personales”, “Ratificación”, “Oposición”, “Cancelación”. Enviando dicho formato al correo electrónico privacidad@vivirsindolor.mx o haciéndolo llegar a las oficinas de Becube SA de CV, con fotocopia de su identificación oficial con fotografía (INE, IFE, Pasaporte, Cartilla militar, Cedula profesional); en caso de actuar por un tercero, se deberá presentar copia de la escritura pública del poder o carta poder simple otorgada al representante legal del usuario, según corresponda con su debida identificación.

“Vivir sin dolor” tiene un lapso no mayor a 20 (veinte) días hábiles a partir del momento en que se recibe cualquiera de las solicitudes (“Acceso a Datos Personales”, “Ratificación”, “Oposición”, “Cancelación”) para comunicar al usuario si se procede o no con esta, y dicha resolución será notificada por el mismo medio en que se hizo llegar la solicitud. En caso de que proceda la solicitud, se harán efectiva las modificaciones en un lapso no mayor a 15 (quince) días hábiles posteriores a la fecha en que se comunica la respuesta, este tiempo podrá ampliarse por un lapso igual de 15 (quince) días hábiles, siempre y cuando sea justificado por “Vivir sin Dolor”.

Vivir sin Dolor podrá negar la solicitud de Acceso, Ratificación, Oposición y/o Cancelación de los Datos Personales del usuario en los casos que se estipulan a continuación: Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

Cuando en la base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;

Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

Cuando exista un impedimento legal, o una resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales del Usuario, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

En todos los casos anteriores, se le informará al titular o al representante legal, según sea el caso, el motivo de la decisión por el mismo medio del que fue solicitado acompañado, en su caso, de las pruebas que resulten pertinentes.

En cada una de las secciones en internet online (en línea) y offline (fuera de línea) de Vivir sin Dolor, en adelante la plataforma, cuenta con el aviso de privacidad. Esto con el propósito de brindar a los usuarios la seguridad e informar como recopilamos información para poder proporcionar una mejor experiencia con la interfaz de la plataforma. A continuación, mencionamos como en Vivir sin dolor recopilamos información:

Validación:

La validación de los datos ingresados puede ser automáticos o en un tiempo no mayor a 48 horas, en caso de presentar alguna inconsistencia, se solicitará por correo electrónico la ratificación de estos.

Cookies, beacons e información recopilada automáticamente:

En el sitio se recopilan datos de forma general, los cuales son con el propósito de ofrecer mejor rendimiento de la plataforma. No se crea un identificador particular para cada individuo, sino de características para identificar los segmentos de las personas que ingresan e interactúan con el sito.

Se recopila información automáticamente conforme cada persona interactúa en el sitio, esto con la finalidad de medir y poder optimizarlo para ofrecer mejoras que sumen a la plataforma.

Una cookie son fragmentos de información que se recopila cuando se accesa a distintos sitios en la web y se aloja en su disco duro. También podemos almacenar información en el servidor para que la experiencia del usuario sea mejor. Se pueden usar cookies propias y de terceros.

Los beacons nos ayudan a reforzar la parte de como interactúa el usuario en el sitio web.

Cualquier modificación a este aviso de privacidad será informada por este mismo medio.

Febrero de 2019